Caso Sodalicio:obispo denuncia a Pedro Salinas por difamación agravada

El arzobispo de Piura acusa al periodista de desacreditarlo en sus columnas de opinión.

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, integrante de la generación que fundó el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), demandó al periodista Pedro Salinas por difamación agravada, delito que se sanciona con tres años de pena privativa de la libertad. La querella fue presentada por Percy García, abogado del religioso, ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Piura. El obispo exige una reparación civil de S/200.000, debido a que, según él, Salinas ha dañado su “dignidad como ser humano” y también afirma que hay “una campaña de desprestigio” en su contra.

El 20 de enero, Salinas escribió la columna “El Juan Barros peruano” en la que sostuvo que la primera denuncia contra el Sodalicio, en el 2000, la efectuó el periodista José Escardó y fue contra Eguren, “uno de los discípulos directos y cercanos de Luis Fernando Figari [fundador del SVC], y miembro de la denominada generación fundacional [del SVC]”.

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, informó que solicitó al juzgado de Piura que la denuncia sea investigada en Lima. Este Diario intentó comunicarse ayer con Eguren, pero no fue posible.

Lee también:

-

Más en Judiciales

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.