El alcalde Luis Castañeda anunció que la Municipalidad de Lima ha iniciado el proceso de licitación para la compra de 160 cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia en la capital. Dijo que estos equipos serán instalados en los semáforos.
“Vamos a instalar cuatro cámaras en cada intersección”, manifestó Castañeda Lossio ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso, donde informó sobre las acciones que ejecuta la Municipalidad de Lima en materia de seguridad ciudadana.
Al respecto, informó que en lo que va del año el serenazgo de Lima, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, ha realizado cerca de 78 mil intervenciones contra la delincuencia en toda la capital, lo cual permitió desarticular 40 bandas criminales.
También señaló que en 40 operaciones de fiscalización contra negocios ilegales se clausuraron 15 bares, 5 discotecas, 10 prostíbulos e igual número de hostales.
En otro momento, Luis Castañeda indicó que se encuentra bastante avanzado el proceso para la implementación del Serenazgo Metropolitano de Lima (SEMEL), que busca uniformizar los equipos de serenos de los 43 distritos de la ciudad.
Asimismo, dijo que con la colaboración de expertos jurídicos y de seguridad, se está elaborando una propuesta legal que permita a los serenos usar armas no letales.
Lee también...
Replantarán árboles del by-pass 28 de Julio en otras avenidas según @MuniLima http://t.co/bNE8De8Q67 pic.twitter.com/NJPh40uyJv— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 18, 2015