El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que un lote de dos millones de vacunas donadas por el Gobierno de Estados Unidos llegarán al Perú este martes 29 de junio, lo cual permitirá acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19 en nuestro país.
“Recibimos con agrado y satisfacción la decisión del gobierno de los Estados Unidos de donar al Perú dos millones de vacunas de Pfizer que llegan el martes 29 del presente, para beneficiar a nuestra población”, indicó el ministro de Salud mediante su cuenta en Twitter.
La cadena CNN informó el lunes que Perú será uno de los países beneficiados con los 80 millones de dosis contra el coronavirus que el gobierno del presidente Joe Biden donará a diversas naciones para mitigar la pandemia del COVID-19.
MIRA AQUÍ | San Isidro: clausuran puente peatonal de Av. Javier Prado tras daños causados por impacto de contenedor
Horas más tarde, la Cancillería Peruana confirmó que el Perú suscribió un convenio con el Gobierno de Estados Unidos para hacer efectiva la donación con la que se agilizar la campaña de vacunación de la población peruana. “Agradecemos al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos por esta generosa muestra de solidaridad” señaló Torre Tagle..
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 29 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′288.878. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′932.017 hasta las 6:00 a.m. de hoy.
MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú: vacunación covid-19 y últimas noticias hoy, 29 de junio
Como es público, más de 192 mil personas fallecieron en Perú a consecuencia de COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Día de San Pedro: así se conmemoró esta tradicional efeméride en Chorrillos en la segunda mitad del siglo XX [FOTOS]
- COVID-19: consulta AQUÍ fecha, lugar y hora para vacunación de personas de 50 años a más
- Vía Expresa Grau: Municipalidad de Lima amplía permiso para circulación de taxis y autos particulares
- El primer banco del Perú: una historia que terminó con su dueño preso hasta el final de sus días y una liquidación que duró un siglo