El empresario Luis Miguel Llanos reapareció casi cuatro meses después de la intervención médica en la que le retiraron una bala que lo hirió cerca de la columna vertebral, tras ser atacado por delincuentes en la región norteña de Tumbes.
MIRA AQUÍ | Prorrogan el trabajo remoto hasta el 2021 y se establece el derecho a la desconexión digital
Luis Miguel Llanos se encuentra bajo rehabilitación a través de terapia física, con la que busca recuperar la movilidad en sus extremidades inferiores con ayuda de fisioterapeutas.
“Tengo miedo de quedarme así porque estamos atrapados en un cuerpo en el que no estás acostumbrado”, dijo el empresario en declaraciones al programa Punto Final (Latina).
TE PUEDE INTERESAR | Pilar Mazzetti en contra de que el Perú vs. Argentina se juegue con público en las tribunas
“Se te vienen ideas a la cabeza, uno no quiere vivir. Así ya te salvaste, pero si tú pudieras apretar un botón, te vas. Estoy seguro que eso lo siente cualquier persona que ha pasado por lo mismo”, añadió.
Luis Miguel Llanos fue atacado en julio pasado cuando almorzaba en un restaurante en Tumbes. El empresario logró acabar con la vida de uno de los atacantes, mientras que la Policía atrapó a uno de los cómplices; aunque aún no logra ser hallado el delincuente que le disparó.
"Debí haber desenfundado más rápido (el arma) y hubiesen muerto más. De verdad que no me apena esa gente que viene a destruirte la vida”, refirió.
MIRA AQUÍ | Machu Picchu sorprendió con espectáculo de colores en su gala de reapertura al turismo | FOTOS
Desde el 2011, el empresario no ha estado exento de la polémica, por lo que ha sido protagonista de varios episodios policiales, desde situaciones catalogadas como defensa personal hasta denuncias por hechos violentos.
El 29 de diciembre de 2011, Luis Miguel Llanos, quien tenía licencia para portar armas, asesinó a dos delincuentes que intentaban asaltar a su entonces pareja Andrea Voto-Bernales Larraín. El empresario utilizó su arma para disparar contra dos hampones.