Redacción EC

Momentos de color, emoción y nostalgia se vivieron el domingo en la ceremonia de reapertura de la emblemática ciudadela inca de (Cusco), una de las siete maravillas del mundo moderno, que desde este lunes 2 de noviembre volverá a recibir a turistas nacionales y extranjeros bajo protocolos sanitarios para evitar contagios de .

MIRA AQUÍ | Cusco: la familia francesa que se quedó en Perú por más de siete meses a la espera de conocer Machu Picchu

La ceremonia se inició con un minuto de silencio por todas las víctimas en medio de la aún pandemia mundial. También se contó con la presencia de los ministros de Cultura, Alejandro Neyra; de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; y del Ambiente, Kirla Echegaray.

Machu Picchu lleno de color deslumbró en su ceremonia de reapertura (Foto: Andina)
Machu Picchu lleno de color deslumbró en su ceremonia de reapertura (Foto: Andina)

Acto seguido, se interpretó la canción “Cuando pienses en volver”, del cantautor nacional , que fue cantada por los artistas Ezio Oliva y Daniela Darcourt, llenando de emoción y algarabía a todos los presentes.

MIRA AQUÍ | Machu Picchu: subimos al tren que lleva a la ciudadela inca bajo nuevos protocolos y así fue nuestra experiencia

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Darwin Baca; y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, agradecieron el esfuerzo del Gobierno y de las autoridades para hacer posible el reinicio de las actividades turísticas en la ciudadela.

MINISTRO DE CULTURA

En las previas a la ceremonia, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó hasta la ciudad inca y dio detalles sobre el evento. “Queremos mostrar la grandeza de Machu Picchu”, indicó.

El funcionario también llegó para supervisar todos los protocolos de bioseguridad anti COVID-19. “Machu Picchu de por sí es muy monumental y con este espectáculo de luces, seguramente, todo el mundo va a mirar esta reapertura”, precisó Neyra.

MIRA AQUÍ | Machu Picchu: así está la majestuosa ciudadela inca, 7 meses después de su cierre | FOTOS

Asimismo, resaltó que evaluará esta primera semana de reapertura y luego se determinará si otorgarán nuevos ingresos gratuitos para .

“Esperemos que todas las condiciones se cumplan por todos los que están viniendo, pero tenemos la seguridad de que el sello de destino seguro que recibió la región Cusco, la visita a Machu Picchu es totalmente segura”, acotó.

Finalmente, el ministro respaldó la medida que tomará la Policía Nacional sobre retirar a los turistas que no cumplan con los protocolos anti COVID-19.

Una ceremonia llena de color se realizó en Machu Picchu con motivo de su reapertura al turismo
Una ceremonia llena de color se realizó en Machu Picchu con motivo de su reapertura al turismo
Cusco: Así lució Machu Picchu a minutos de su ceremonia de reapertura oficial (Video: Juan Sequeiros)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”

Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”(Video: Juan Sequeiros)