• La Dirección de Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) se ha encargada de implementar los protocolos de bioseguridad por el COVID-19. (Foto: Omar Lucas)
    1/10

    La Dirección de Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) se ha encargada de implementar los protocolos de bioseguridad por el COVID-19. (Foto: Omar Lucas) / Omar Lucas

  • A partir de este sábado 17 de octubre, solo ingresarán visitantes cusqueños; luego podrán ingresar de turistas nacionales (a partir del 1 de noviembre); y por último, se permitirá el ingreso de extranjeros. (Foto: Omar Lucas)
    2/10

    A partir de este sábado 17 de octubre, solo ingresarán visitantes cusqueños; luego podrán ingresar de turistas nacionales (a partir del 1 de noviembre); y por último, se permitirá el ingreso de extranjeros. (Foto: Omar Lucas) / Omar Lucas

  • En su primera etapa de reactivación, Machu Picchu solo operará al 30% de su capacidad, con un total de 675 personas por día. (Foto: Omar Lucas)
    3/10

    En su primera etapa de reactivación, Machu Picchu solo operará al 30% de su capacidad, con un total de 675 personas por día. (Foto: Omar Lucas) / Omar Lucas

  • Sus fascinantes construcciones de piedra, rodeada de acantilados y que atraen a turistas de todo del mundo, proyectan un brillo especial. (Foto: Omar Lucas)
    4/10

    Sus fascinantes construcciones de piedra, rodeada de acantilados y que atraen a turistas de todo del mundo, proyectan un brillo especial. (Foto: Omar Lucas) / Omar Lucas

  • Jesse Katayama, el  japonés que esperó 7 meses para ingresar a Macchu Picchu. (Foto: Omar Lucas)
    5/10

    Jesse Katayama, el japonés que esperó 7 meses para ingresar a Macchu Picchu. (Foto: Omar Lucas) / Omar Lucas

  • El Premier Walter Martos Ruíz, acompañada la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, visitaron la ciudadela Inca de Macchu Picchu para recibir   el sello “Safe Travels” que certifica al Perú como destino turístico seguro. (Foto: Omar Lucas)
    6/10

    El Premier Walter Martos Ruíz, acompañada la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, visitaron la ciudadela Inca de Macchu Picchu para recibir el sello “Safe Travels” que certifica al Perú como destino turístico seguro. (Foto: Omar Lucas) / Omar Lucas

  • El Perú recibió el sello Safe Travels, que los certifica como destino seguro. (Foto: Mincetur)
    7/10

    El Perú recibió el sello Safe Travels, que los certifica como destino seguro. (Foto: Mincetur)

  • Autoridades del gobierno llegaron a la ciudadela inca para recibir el reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo. (Foto: Mincetur)
    8/10

    Autoridades del gobierno llegaron a la ciudadela inca para recibir el reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo. (Foto: Mincetur)

  • Macchu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) se prepara para recibir al turismo despues de estar cerrada por 7 meses debido a la pandemia de la Covid-19. (Foto: Omar Lucas)
    9/10

    Macchu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) se prepara para recibir al turismo despues de estar cerrada por 7 meses debido a la pandemia de la Covid-19. (Foto: Omar Lucas) / Omar Lucas

  • Para llegar a Machu Picchu lo hicimos a bordo del tren Belmond Hiram Bingham. (Foto: Omar Lucas)
    10/10

    Para llegar a Machu Picchu lo hicimos a bordo del tren Belmond Hiram Bingham. (Foto: Omar Lucas) / Omar Lucas

Redacción Somos

En una ceremonia realizada en , el Perú recibió el sello “Safe Travels”, que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) otorgó al país por su cumplimiento de los criterios de seguridad e higiene contra el . Con esto, el objetivo es contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo en el país.

MIRA: Siete medidas que deberán tomar los peruanos para viajar en auto particular en octubre

En nuestro recorrido pudimos observar que los jardines están bien cuidados y los caminos correctamente definidos y señalizados. Sus fascinantes construcciones de piedra, rodeadas de acantilados y que atraen a turistas de todo del mundo, proyectan un brillo especial por estos días.

Ingreso a Machu Picchu
Ingreso a Machu Picchu

“El turismo es la actividad económica que ha sufrido el mayor golpe por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, para su reactivación, queremos ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible”, nos dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

¿Quieres saber cuál es el estado de Machu Picchu en la actualidad? Solo hay que recorrer la galería que acompaña esta nota.

VIDEO RECOMENDADO

Turista japonés cumple sueño de visitar Machu Picchu
Un joven japonés se quedó a vivir en el Cusco desde marzo pasado para visitar la ciudadela de Machu Picchu.