La Policía Nacional del Perú (PNP) arrojó varias bombas lacrimógenas en la Av. Abancay durante la marcha nacional denominada ‘Reacciona Perú' en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Los manifestantes tuvieron que retroceder, además, ancianos y comerciantes sufrieron los efectos del gas.
MIRA AQUÍ | Marcha nacional: manifestantes intentan derribar rejas y PNP los repliega con gas lacrimógeno
El uso desmesurado del gas lacrimógeno se dio luego de que un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía Montada. Según la Defensoría del Pueblo, se arrojaron más de 10 bombas lacrimógenas a la manifestación que marchaba de manera pacífica.
Los estragos del gas afectaron a personas de la tercera edad y comerciantes (en su mayoría ancianos) que transitaban por la zona.
“Pedimos a la Policía hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno, para evitar afectación a la salud de las personas que se movilizan”, exhortó la Defensoría en sus redes sociales.
LEE MÁS | PNP: Marcha ‘Reacciona Perú’ no tiene autorización pero respetamos derecho a protestar
“La PNP debe evitar la utilización de caballos en movilizaciones y protestas conforme sentencia del Poder Judicial. Su uso puede afectar la integridad de las personas que participan en estas y contravenir la ley de protección animal”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Mario Carhuapoma retorna como presidente ejecutivo de EsSalud tras renuncia de Gino Dávila
- Bomberos encuentran sin vida a uno de los obreros sepultados en Ventanilla: “Es un trabajo de alto riesgo”
- Viruela del mono en Perú: La Libertad y Arequipa serán las próximas regiones donde se continuará la campaña de vacunación
- Campaña de vasectomía gratuita: ¿la ligadura de trompas está disponible todo el año?
- Caso Oyarce a tres hinchas baleados en Jesús María: los casos de la violencia en fanáticos del fútbol
Contenido Sugerido
Contenido GEC