El Gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Rodrigo Fernández, comentó las acciones que se realizaron ante la falla que tuvo el tren en el tramo que va desde Bayovar, en San Juan de Lurigancho, hasta Villa el Salvador.
“Nos enteramos aproximadamente a las 7:40 a.m. que uno de los trenes que brindaba servicio se quedó detenido por problemas técnicos cuando entraba a la estación El Ángel y en este momento se activaron los protocolos de reacción”, comentó a canal N.
Fernández comentó que una mitad del tren quedó sobre la vía mientras que por la otra mitad, los usuarios pudieron bajar normalmente. “Se procedió a cumplir con la evacuación de clientes del lado del andén varado. Todo el proceso duró 20 minutos”, agregó.
La unidad averiada fue remolcada a Villa El Salvador, aunque se volvió a detener por la estación Arriola y tuvo que ser ayudada por otro tren de color verde. La autoridad del Metro de Lima aseguró que el servicio ya funciona con normalidad.
Según acotó, aún se desconocen las causas de la falla mecánica, pero esta se investiga.