Simpatizantes de la agrupación política Somos Perú denunciaron que personal de la Municipalidad de Lima les impidió subir a los buses del llamado corredor azul, cuya ruta troncal une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa. Afirmaron que también fueron agredidos. Ello, sin embargo, fue desmentido por Pro Transporte.
El incidente se registró ayer a la altura de la cuadra 26 de la Av. Arequipa, cuando un grupo de 20 personas con bombos y pancartas intentó abordar un vehículo para dirigirse a una actividad proselitista en Chorrillos.
Según Pro Transporte, el conductor de la unidad se negó a abrir la puerta pues superaban la medida permitida para ser trasladados. Esto debido a los accesorios que portaban.
“Al encontrar la negativa, los militantes tuvieron una conducta inadecuada contra los orientadores allí destinados para apoyar los trabajos de información a los usuarios, quienes fueron insultados y empujados, así como intentar tumbar el módulo con el cual laboran a diario”, informó hoy Pro Transporte a través de un comunicado.