El Ministerio de Educación (Minedu) prepara una base de datos donde agrupará a los profesores u otros miembros del del sector que tengas diferentes clases de denuncias.
El objetivo de esta iniciativa es separar del sistema educativo a los docentes y funcionarios que mantengan acusaciones.
“Servirá como un sistema de alertar, no solo para los colegios públicos sino privados”, indicó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo.
Figallo sostuvo que el Minedu realiza campañas, al interior de los centros educativos para evitar que estas situaciones ocurran y si suceden instó a que se formulen las denuncias para sasncionar a los responsables.
Consultado sobre el medio millar de denuncias no atendidas por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de distintas regiones, Figallo refirió que se tratan, en algunos casos, de un conjunto de indicios y, en otros casos, de algunas denuncias.
“No se tratan solamente casos de acoso sexual contra los estudiantes como se ha informado, sino estaríamos en una situación absolutamente crítica y ese no es el caso”, concluyó en declaraciones que recoge Andina.