La ministra de Salud, Patricia García Funegra, faltó por segunda vez a la cita convocada por la comisión de Defensa del Ciudadano, presidida por el congresista Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular), para evaluar la concertación de precios entre cinco cadenas de farmacias.
Durante una sesión realizada esta mañana, Gonzales leyó un documento en el que García se excusaba de asistir, aduciendo compromisos ya pactados en la región San Martín.
“Esta cita fue convocada el 31 de Octubre y recién nos avisa. Esta inasistencia es una burla”, observó Gonzales.
En lugar de la ministra, al citado grupo de trabajo acudió Vicky Flores Valenzuela, de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), quien asumió el cargo el pasado 10 de octubre, cuando salió Maruja Crisante Núñez.
Por unanimidad, los legisladores acordaron cursar una tercera invitación a la ministra García para este martes 29, a las 10 a.m., en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso.
“Esta fecha y hora ha sido señalada como la última reprogramación que la Comisión aceptará para que usted, en forma personalísima, pueda informar sobre la problemática del acceso de los consumidores a productos farmacéuticos”, aseveró el presidente de dicho grupo de trabajo.