El ministro del Interior, Daniel Urresti, dejó entrever que el sistema de 24x24 de los policías (en el que trabajan un día para la institución policial y otro lo tienen libre) no será eliminado, como sus predecesores Walter Alban y Wilfredo Pedraza anunciaron cuando ocuparon el cargo.
“Ya no es un problema económico, sino de eficacia, qué tan eficaz es recuperar a estos [de 24x24], gastar una cantidad de dinero y no tener los resultados esperados sería terrible”, dijo el ministro antes de ingresar al Congreso, donde el Presidente Ollanta Humala dio el Mensaje a la Nación.
“Ya está por cumplirse la promesa de 30 mil policías más, que salen en el regimen ordinario, entonces ya tenemos policias en regimen ordinadio y los antiguos [en el 24x24]. Sobre este tema estamos viendo cómo vamos a hacer”, añadió el titular del sector.
Urresti Elera finalizó afirmando que con los efectivos con los que cuenta ya está obteniendo resultados. Enfatizó en que hay que “recuperar la esperanza” antes de alejarse de los micrófonos de la prensa.