Un asesino canadiense buscado por la Interpol fue detenido la tarde del último jueves en la cuadra 3 de la calle Berlín en Miraflores.
Se trata de Norman Gilbert Riel, de 42 años, quien en agosto del 2014 se fugó de la cárcel federal donde cumplía condena por asesinar a un comerciante que se resistió a un asalto.
La policía de su país lo considera altamente peligroso y la Interpol lo fichó con el código rojo pues estaría involucrado con negocios de prostitución y tendría contactos con los cárteles en México y Sudamérica.
En la comisaría de Miraflores, el convicto se defendió asegurando que es un turista que vino por negocios al Perú. Sin embargo, luego cambió su versión y aseguró que no tenía pasaporte. “Yo no sé por qué estoy aquí”, se le oye decir en un video captado por los agentes al que tuvo acceso América Noticias.
Norman Gilbert Riel fue trasladado al médico legal para los exámenes de rigor y se espera que para hoy haya sido puesto a disposición del Ministerio Público.
Lee también:
Estacionar mal es una falta común en Lima y estas fotos lo demuestran http://t.co/INIaQSAko6 pic.twitter.com/NRhBkUSzN2— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 17, 2015