La municipalidad de Miraflores presentó los 10 caniles ubicados en el distrito totalmente remozados tras un proceso de recuperación de más de 5600 m2 y la renovación de los cercos perimétricos, tachos y bancas de estas áreas recreativas destinadas al disfrute de nuestras queridas mascotas.
El alcalde Carlos Canales saludó el relanzamiento de este espacio para pasear a los perros, que tiempo atrás era un área descuidada, llena de garrapatas y pulgas.
“Este canil ubicado en el parque María Reiche ha sido recuperado, porque muchos de nosotros queremos a nuestras mascotas como si fueran nuestros hijos, los queremos, cuidamos y protegemos. Miraflores desea darle una mejor calidad de vida a tu mascota, porque forma parte de ti”, agregó.
Los horarios de funcionamiento de los caniles son los siguientes: parques El Faro (lunes, miércoles, viernes y domingo de 8:00 a. m. a 9:00 p. m.) y María Reiche (martes, jueves, sábado y domingo de 8:00 a. m a 9:00 p. m.).
Mientras que Isaac Rabin, Manuel Solari, Guillermo Correa, Clorinda Matto, Pablo Arguedas, Ramón Castilla, Paul Rivet, Parque García Calderón estarán siempre abiertos a nuestros amigos de cuatro patas.
La asignación de horarios específicos a algunos parques es producto de la alta demanda y frecuencia de visitantes, siendo necesario otorgar periodos de recuperación al área verde.
Normas para uso de los caniles
Estos espacios están destinados exclusivamente al disfrute de las mascotas y sus propietarios, por lo que se fiscalizará cualquier otra actividad en el área que no corresponde.
Es importante remarcar que cada dueño es responsable de recoger las excretas de sus animales y depositarlas en los recipientes dispuestos para tal fin. Además, está prohibida la ingesta de alimentos dentro del canil, con el objeto de preservar la higiene y evitar situaciones incómodas entre los perros.
Se recomienda que cada mascota lleve consigo una identificación clara, ya sea mediante placa y/o microchip, para garantizar su seguridad y facilitar su ubicación en caso de extravío. Asimismo, se debe mantener cerrada la puerta del canil para prevenir posibles fugas y asegurar un entorno controlado.
La comuna estableció un límite de tres perros por propietario, excepto para canes potencialmente peligrosos (límite es dos). Aquellos catalogados como agresivos deben llevar bozal dentro del canil.
Contenido Sugerido
Contenido GEC