Los vecinos de la calle Guatemala, la cual cuenta con solo dos cuadras en la urbanización Santa Patricia, en La Molina, exigen que se instalen cámaras de seguridad en las puertas de su casa. La motivación detrás de esta solicitud es que en solo 13 meses han sufrido 12 robos a casas.
Cuando empezaron los asaltos, los vecinos implementaron un gran número de medidas de seguridad en estas dos cuadras donde viven decenas de familias. La urbanización está enrejada y tiene dos vigilantes, uno en cada ingreso a la calle Guatemala. Asimismo, han instalado alarmas sonoras, rejas y cercas eléctricas.
A pesar de todo esto, los delincuentes no se han detenido. En los últimos tres meses han ocurrido siete asaltos, sin contar el número de intentos de robo a casas que han sido frustrados.
“En 13 meses nos han asaltado 12 veces, prácticamente un robo por mes. Tenemos todas las medidas de seguridad, tenemos una junta directiva con una presidenta que hace todo lo posible y serenos que pasan cada media hora y aún así nos siguen robando”, reclamó una de las vecinas afectadas de La Molina.
Actualmente, los vecinos de estas dos cuadras están exigiendo a la Municipalidad de La Molina que instalen cámaras de seguridad para poder contrarrestar los robos y poder identificar a los asaltantes de casas.
“Desde el mes de agosto estamos en esta lucha, haciendo las coordinaciones con el alcalde”, manifestaron los vecinos, quienes esperan que la comuna deje de retrasar la instalación de estas cámaras.
Lee también...
.@Minsa: piscinas no saludables están en el cono norte de #Lima https://t.co/loL8ZlVB7l pic.twitter.com/aqRax0cwdS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 14, 2016