El candidato a la alcaldía de La Molina por Solidaridad Nacional, Carlos Villacorta Díaz, negó que hoy miembros de su partido hayan colocado propaganda electoral de su campaña. Explicó que su gente estaba reubicando los paneles que habían sido destruidos por la noche presuntamente por sus adversarios políticos.
“Los paneles estaban colocados desde hace días, pero en la noche los encontramos destrozados y procedimos a ubicarlos de nuevo. Además, el camión donde estaba la gente de mi partido lleva una semana cuidando que esto no suceda. El vehículo ha estado paralizado y eso no es hacer propaganda electoral”, explicó.
Villacorta señaló que seis camionetas del serenazgo con más de una veintena de hombres armados intentaron sacar al camión. Para calmar la situación, su regidor y actual candidato a teniente alcalde, Herry Mc Bride, fue a controlar la situación.
“Además de policías, han mandado a maleantes del Callao para que saquen a mi gente cuando ellos están cuidando. Además, solo dos o tres personas son de mi partido, los demás son vecinos simpatizantes”, agregó.
Asimismo, señaló que el regidor firmó un acta del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en donde se consigna que ellos no han incurrido en ninguna falta electoral porque no han puesto nueva propaganda, sino que han colocado los paneles en su sitio. Villacorta refirió que el documento fue aceptado por el JNE y que no habrá ninguna sanción en su contra.
El candidato refirió que así como este vehículo ha enviado otros seis camiones en otros puntos del distrito para cuidar la propaganda electoral. Acotó que cuenta con el permiso para hacerlo.