Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
A días de que la Municipalidad de Lima no renovara los contratos a cientos de trabajadores en distintas gerencias, un portal del Ministerio de Trabajo da cuenta de que la entidad encabezada por el alcalde Luis Castañeda Lossio está en búsqueda de nuevo personal.
De acuerdo a lo que se aprecia en el Sistema de Intermediación Laboral del ministerio, son unas 256 convocatorias para la corporación municipal. Entre ellos figura personal para las gerencias de Transporte Urbano, Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, entre otros.
Justamente, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima había indicado que los despidos masivos de 2.500 personas se habían producido principalmente en las gerencias de Transporte Urbano, Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, Desarrollo Social y Participación Vecinal. El gremio refirió que luego se repuso a personal en la primera área.
“NO HABÍA RAZÓN PARA DESPIDOS”“¿Acaso ahora falta gente? Eso demuestra que el despido masivo ha sido antitécnico y que no había razón para hacerlo. Ahora están contratando gente para esos mismos puestos de trabajo que, según el alcalde, no eran necesarios en Lima. […] La verdad es que muchos de ellos ya están trabajando, porque desde el día siguiente del despido ya había gente en esos puestos. En muchos casos están formalizando contrataciones que ya se dieron”, comentó a El Comercio el regidor de Diálogo Vecinal Augusto Rey.
La convocatoria CAS N° 01-2015-MML-GA-SP detalla que la convocatoria es del 23 al 27 de enero.
-
Se señala que la convocatoria debe aparecer en el portal del municipio, pero esa dirección es inaccesible a esta hora.
César Passalacqua, secretario general del Sitramun, sostuvo que la convocatoria es para 450 puestos. Asimismo, agregó que contratar a todo ese nuevo personal demandaría un millón de soles por mes.
Cabe recordar que, al justificar los despidos, la Municipalidad de Lima argumentó que en los cuatro años de la gestión de Susana Villarán, el presupuesto para el pago de personal creció en 400%. Es decir, pasó de S/. 58 millones el 2010 a S/. 235 millones el 2014.