Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La extraña explosión que iluminó el cielo limeño durante las celebraciones de Navidad sigue dando qué hablar. Algunos, incluso, se atreven a comparar el “fenómeno” con el halo de luz que se observó en el terremoto del 2007. Sin embargo, según Edelnor, el destello, que ocurrió a las 00:10 horas, fue causado por la explosión de una cable de alta tensión.
Fuentes de la empresa Edelnor precisaron a El Comercio que ocurrió en la avenida Argentina, en el Callao, donde “se dañó una línea de 60 KW”. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Post by Kenny Valdiviezo.
“Se encontraron hebras rotas del cable conductor. Esto sugiere que un agente extremo causó la afectación. Pudo ser una bombarda, pero eso se va a investigar”, explicaron.
Más temprano, el Senamhi descartó se tratara de una descarga eléctrica. “Probablemente sea otro factor, pero no netamente atmosférico”, dijo a RPP el meteorólogo José Mesías.