Los directores del colegio Pedro Labarthe, en La Victoria, podría ser sancionados por haber hecho que los niños formen durante casi una hora expuestos al sol, sin tener reparos en las recomendaciones para evitar la radiación que dio el Ministerio de Educación. Por este evento que causó indignación casi de manera instantánea, un menor sufrió un desmayo y tuvo que ser retirado de la formación.
También se reportaron varios casos de niños que tuvieron que fueron en busca de sus padres para que los protejan del sol, mientras que decenas de ellos se quitaron las viseras. Cabe destacar que estas fueron repartidas por las autoridades del colegio Labarthe como único medio para proteger a los niños del sol.
Sin embargo, los directores, maestros y policías invitados a la inauguración del año escolar sí contaron con un toldo para cubrirse del sol, mientras que los estudiantes permanecieron desde antes de las 8 a.m. hasta casi las 9 a.m. bajo el sol.
Minedu: “Habrá sanciones por exposición de niños al sol” https://t.co/3cwXi7GQ05 @MineduPeru pic.twitter.com/1pBKQ7BPBV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de marzo de 2016