Un viaje familiar nada feliz. Un niño de 11 años llamado Mateo se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Lima luego de contraer en Iquitos una peligrosa ameba conocida como ‘comecerebros’.
Tras regresar de viaje por Fiestas Patrias, el menor presentó fiebres altas, que luego pasó a una infección generalizada, por lo que se le practicó varios exámenes, y fue allí que se detectó la presencia de la ameba. Ahora se encuentra conectado a un respirador artificial.
“Es una ameba que está en los estaques, lagunas. Entra hasta las fosas nasales y luego llega al cerebro. Allí es donde causa el mayor daño y provoca la meningitis”, contó la madre del menor, Diana Guerra, a América Televisión.
La familia de Mateo pidió apoyo para poder costear el tratamiento, que duraría entre 6 a 12 meses, y comprar el medicamento llamado Impavido, que tiene un costo de 19 mil dólares y que no se vende en el Perú. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 998-885-437.
“Mi pedido es más que todo para una llamada de atención al Estado, ya que cómo es posible que no se tenga ese medicamento en el Perú, a pesar que en febrero de este año ocurrió un caso similar. Ahora mi hijo está internado y mañana puede ser otro niño. La medicina es muy cara, (Mateo) tiene que tomar 3 pastillas diarias y en la caja vienen 28 tabletas, que le dura 9 días y cuesta 19 mil dólares”, expresó Diana Guerra al diario El Popular.