El jueves 17 de mayo Essalud inició la instalación de un puente de acero tipo Bailey que unirá la antigua y nueva emergencia del hospital Edgardo, en Jesús María. La estructura también conectará los servicios de hospitalización y cuidados intensivos de dicho nosocomio. Essalud informó que la obra será ejecutada por técnicos de Provías, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Se tiene previsto que la instalación de la estructura metálica culmine en un mes.
El doctor Gustavo Liendo Portocarrero, gerente del hospital Edgardo Rebagliati, detalló que el puente será completamente techado, tendrá 27,43 metros de largo por 4,20 metros de ancho y soportará hasta 48 toneladas de peso.
“El traslado de pacientes se hará de una manera directa y segura. Ya no será necesario movilizarlos en ambulancias y afrontar las dificultades que eso significaba”, señaló Liendo.
El médico detalló que el recorrido que se hace actualmente es de unos 300 metros y se debe hacer exclusivamente con una ambulancia. Dependiendo del tráfico y de la disponibilidad de los vehículos, se puede demorar entre 15 y 30 minutos solo para trasladar a un paciente.
Con el nuevo puente, el trayecto se reducirá a 100 metros y tomará menos de cinco minutos para movilizarse de un edificio a otro. El traslado podrá realizarse con camillas y sillas de ruedas. Según el doctor Liendo, diariamente se traslada a un promedio de 50 pacientes.
El Essalud informó que con la implementación del puente Bailey se reducirá de 7 millones a un aproximado de 300 mil soles la inversión del proyecto.