La empresa encargada de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció el cierras de calles para la implementación de un plan de desvío vehicular desde el 16 de junio debido a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca, del Ramal de la Línea 4, en la jurisdicción de la provincia constitucional.
En un comunicado publicado en redes sociales, la concesionaria detalló que los trabajos se ejecutarán en el Callao, entre el Puente Aduanas y la Av. Quilca, sin afectar la continuidad vehicular de la Av. Faucett, que permanecerá abierta en ambos sentidos.
El plan contempla los siguientes desvíos para los vehículos de transporte público y privado:
De norte a sur (de Ventanilla a San Miguel): Tomar el acceso de la vía auxiliar de la Av. Faucett, a la altura del puente Aduanas, y continuar hasta la rampa de salida hacia la vía principal, ubicada a la altura de Lima Cargo City, para retomar su recorrido.
De sur a norte: Tomar la rampa de la vía auxiliar de la Av. Faucett, a la altura de la Av. Quilca, y continuar hasta el acceso a la vía principal ubicada a la altura del Jr. Pablo Chávez, para retomar su recorrido.
En el caso de los vehículos de transporte pesado que no tienen como destino la Av. Elmer Faucett, deberán desviar su recorrido por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca, en ambos sentidos, por donde también podrán ir los vehículos de transporte privado.