El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la construcción de 60 Escuelas del Bicentenario en Lima Metropolitana, cinco de ellas en el distrito de Carabayllo, a fin de avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura educativa y mejorar las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes.Elizabeth Añaños, directora del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Minedu, indicó que este año se formularán los respectivos proyectos, para luego desarrollar los expedientes y ejecutar las obras, que estarán concluidas antes del inicio del año escolar 2021.
► San Juan de Lurigancho: concejo decidirá suspensión de alcalde Alex Gonzales► Reniec: Trigo, Lucifer, Porky, Cachorro y otros nombres únicos registrados en el Perú
El proyecto Escuelas del Bicentenario comprende la construcción de 2.803 locales escolares, lo cual demandará una inversión de S/7.816 millones y beneficiará a más de un millón de estudiantes en todo el país. Su objetivo es la construcción estandarizada de colegios en menos tiempo y con ahorro de costos y adaptados a las diferentes realidades geográficas y climáticas del país.
Añaños precisó que en Carabayllo, los colegios N° 2025, N° 2051, N° 321 El Polvorín, N° 3058 Virgen de Fátima y N° 8184 San Benito tendrán nueva infraestructura educativa. En total, estas escuelas cuentan con más de 4 mil alumnos.
Con ese propósito, un equipo técnico del Pronied y especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana recorrieron las instalaciones del colegio N° 2025 de Carabayllo para continuar con los trabajos de levantamiento de información y de la formulación del proyecto de renovación de las instalaciones.
Asimismo, visitaron otras instituciones educativas de Carabayllo para evaluar la situación de su infraestructura y adoptar las medidas que se requieran para garantizar que los estudiantes reciban clases en las mejores condiciones.