La compañía Sergero S.A.C., de propiedad de Gerald Oropeza, era fiscalizada desde el 2011 por la Sunat por supuestos malos manejos tributarios. Presuntas facturas falsas de proveedores le permitió disminuir sus utilidades y pagar menos impuestos.
Según “Reporte Semanal”, los ingresos de la empresa del llamado 'Tony Montana', investigado por narcotráfico, aumentaron en el último año en S/. 48 millones y la Sunat había detectado operaciones no reales por S/. 1'500.000. Por eso, la Sunat investiga si Sergero era utilizada para lavar dinero obtenido presuntamente del narcotráfico.
Caso #GeraldOropeza: Nadeska Widausky pide que la saquen del país http://t.co/t9PeYeszQY pic.twitter.com/sP7rbfkOH3— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 17, 2015
Esta información salió a la luz gracias a una fotografía hallada en uno de los dos celulares dejados en el Porsche de Oropeza, tras el atentado en su contra. La imagen habría sido tomada por Carlos Sulca Cruz, amigo de confianza del llamado 'Tony Montana', y muestra varios documentos, entre ellos uno de la Sunat.
También llama la atención otro documento. Se trata de un contrato privado por la posesión de un inmueble entre José Antonio Medina Rodrigo, presunto traficante de terrenos, y Garry Guanilo Dreyfus, quien consiguió inscribir en Registros Públicos los derechos de posesión sobre la casa de La Planicie, donde Gerald Oropeza organizaba sus lujosas fiestas.
En la fotografía también se observa un voucher de un depósito bancario por US$ 3.100 realizado por Sulca a Maira Lozano Mora, una joven de 29 años que habría trabajado como asistente del Ministerio de Energía y Minas y que actualmente está inubicable