El Papa Francisco envió hoy desde el Vaticano un saludo especial al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, y a los sacerdotes peruanos, por la inauguración del XX Sínodo Arquidiocesano.
“Dirijo un cordial saludo al Cardenal Arzobispo de Lima y su diócesis, que inauguran hoy el vigésimo Sínodo de la Arquidiócesis de Lima. El Señor os acompañe en este camino de fe, comunidad y crecimiento”, dijo el Santo Padre al culminar el rezo del Ángelus.
El Sínodo, que ayer empezó con una misa en la Catedral de Lima, ha sido descrito por el mismo Cipriani como “un tiempo de reflexión y un caminar junto al Pastor”. “Es una invitación a todos para abrir las puertas de su hogar y de su trabajo para que sugieran, estudien y reflexionen cómo debe ser la Iglesia hoy en Lima, responder a lo que busca la familia, los jóvenes y a lo que quiere Dios de nosotros”, apuntó.
Entre otros, los principales temas que se abordarán en el Sínodo son Familia y Vida, la formación de sacerdotes y religiosos, la participación de los laicos, y la ayuda social con los más necesitados.