La Presidencia de la República, a través de sus canales oficiales, saludó la designación del arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, como nuevo cardenal del Perú. Este importante anuncio lo hizo el papa Francisco este domingo tras el rezo del Ángelus.
“Saludamos la designación de monseñor Carlos Castillo como cardenal del Perú. Confiamos en que su inquebrantable fe y vocación de servicio serán la guía de la comunidad católica del país”, se lee en la cuenta de X.
Durante el evento religioso de este 6 de octubre, el santo padre anunció la elección de 21 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio. La ceremonia de consagración tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en el Vaticano.
PUEDES VER: Dina Boluarte: Presidencia de la República limita los comentarios en sus cuentas en X y Facebook
Castillo Mattasoglio nació el 28 de febrero de 1950 en Lima. Realizó su formación primaria en el Colegio Dalton de Lince y la secundaria en el Colegio San Agustín, la cual culminó en 1966. Fue enviado a Roma para sus estudios eclesiásticos, donde en 1979 obtuvo el bachillerato en Filosofía. En 1983 el de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Sin declaraciones ante la prensa
En seis meses, la presidenta Dina Boluarte solo ha respondido a la prensa en dos ocasiones. Una de ellas ocurrió el 8 de julio cuando dio una conferencia de prensa para hablar sobre su viaje a China.
En dicha oportunidad, la jefa de Estado evadió varias preguntas. Además, evitó pronunciarse sobre decisiones del Congreso de la República, como la aprobación de la ley sobre el crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR
- Estado de emergencia por seguridad ciudadana: ¿Es una estrategia efectiva?
- Podemos y sus movidas para las próximas elecciones: ¿quiénes son los alfiles en el partido de los Luna?
- Presidente de la Comisión de Justicia descarta tipificar delito de terrorismo urbano
- Marita Barreto: los motivos del Ministerio Público para iniciarle investigación preliminar
- Cerrón cumple un año en la clandestinidad: los expedientes que acumula y por los que aún debe responder a la justicia