El Parque de las Leyendas acogerá a partir de esta semana recorridos nocturnos para que los asistentes (a partir de los ocho años de edad) puedan apreciar la actividad de algunos animales, aprender leyendas escenificadas y conocer las riquezas del país de una forma interactiva y amena. Las visitas de noche empiezan desde las 7 p.m.
“Podremos ver en acción por ejemplo a las lechuzas, otorongos, zorros y gatos andinos con algunos enriquecimientos ambientales. Veremos la laguna recreativa y contarle a las personas, de manera divertida, diferentes leyendas”, indicó Celeste Cóndor, jefa de la División de Educación.
El sonido del pututo es el punto de partida del recorrido para alertar a los integrantes del zoológico de la presencia humana. Con ello comenzará no solo una visita guiada sino también una experiencia cultural con varios personajes.
Las leyendas serán contadas y escenificadas por los mismos vigilantes del parque. Algunas charlas contarán con hologramas en el camino por las regiones de nuestro país.
El recorrido culmina con un paseo por la laguna artificial. Allí, entrando por una gruta, se podrá apreciar una réplica de Machu Picchu.