Dieciséis alcaldes de Lima metropolitana se reunieron este jueves con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, con la finalidad de exponer sus propuestas contra la inseguridad ciudadana.
Sin embargo, el alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, se retiró en medio de la reunión luego de que Pérez Guadalupe reiterara que es inviable que las Fuerzas Armadas patrullen las calles, pese a que el 90% de la ciudadanía lo pida.
Altamirano, quien desde hace varias semanas viene recolectando firmas para solicitar la intervención militar, consideró las propuestas deben ser más drásticas ante el aumento de la criminalidad en la ciudad.
En tal motivo, solicitó que se declare toque de queda por 120 días en su distrito como medida de emergencia
“He traído 30 mil firmas de los vecinos. Considero una falta de respeto que (Pérez Guadalupe) diga ‘así me lo pida el 120% de los vecinos no lo voy a hacer’”, declaró ante la prensa.
Pese al retiro del burgomaestre, el titular del Interior consideró fructífera la reunión realizada en Miraflores, en la que participaron representantes de treinta municipalidades de Lima y directores de la Policía Nacional.
“Estamos en democracia y en democracia discutimos todo. Aquel que no quiera sujetarse a las reglas de la democracia, allá ellos”, señaló.
Durante la reunión, se planteó el Patrullaje Integrado, facilidades tributarias para que los municipios adquieran equipos destinados a la lucha contra la inseguridad ciudadana, entre otros temas.
Lee también:
Denunciarán a jueza por liberar a chofer que arrolló y mató a policía http://t.co/RST8kCWRjz pic.twitter.com/XOeaKYQeFT— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 25, 2015