La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó -a través de un comunicado- que el actual Gobierno de Francisco Sagasti no ha recibido “asesoría de terceros” ni “del denominado Comando Vacuna” para al adquisición de dosis contra el coronavirus (COVID-19).
“No hemos recibido ninguna asesoría de terceros para la negociación, adquisición, ni aplicación de las vacunas. El vocero oficial para el anuncio de adquisiciones, cantidades, fechas de llegada, distribución y aplicación es el Gobierno peruano”, precisó la PCM.
MIRA: Colegio Médico del Perú: se ha visto un descenso de casos en los primeros días de mayo
La entidad recordó, que en febrero, el sector privado “colaboró con el transporte del primer lote de vacunas y ahora, algunas empresas vinculadas al sector salud se han sumado al esfuerzo de la aplicación de las vacunas bajo la dirección del Minsa”.
“No existe, ni ha existido, asesoría alguna al Gobierno actual del denominado Comando Vacuna”, se lee.
Por último, indicaron que el actual Gobierno ha adquirido en menos de 6 meses, 60 millones de dosis de vacunas aproximadamente, que se vienen aplicando a nivel nacional. “Seguimos trabajando para vencer esta pandemia con confianza y esperanza”, finaliza.
Minsa cobre Comando Vacuna
A inicios de año, durante la gestión de la exministra Pilar Mazzetti, el Minsa precisó que el Comando Vacuna se debe a una denominación periodística, por lo que aclaró que no existe una resolución, decreto, normativa gubernamental y tampoco un documento privado que haya creado este grupo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Día de la Madre: conoce las multas por no respetar las medidas sanitarias para evitar el COVID-19
- COVID-19: hoy a las 9:00 p.m. inicia la inmovilización social en Lima y Callao hasta las 4:00 a.m. del lunes 10
- Violeta Bermúdez: “Estimamos que mínimo debemos vacunar a 5 millones 300 mil hasta julio”
- Vacuna COVID-19: Perú superó este sábado las 2 millones de dosis aplicadas
- Coronavirus en Perú: conoce las restricciones en provincias de acuerdo al nivel de alerta hasta el 30 de mayo