La titular de la PCM estimó que para el segundo semestre de este año se deberían vacunar a un promedio de 19 millones de personas. (Foto: Minsa)
La titular de la PCM estimó que para el segundo semestre de este año se deberían vacunar a un promedio de 19 millones de personas. (Foto: Minsa)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , informó esta noche que el Gobierno estima vacunar contra el (COVID-19) a 5.3 millones de personas hasta julio próximo, fecha en la que finaliza la gestión del Gobierno de transición.

MIRA: COVID-19: vacunación de pacientes con hemodiálisis y personas con síndrome de Down se inicia la próxima semana

“Nosotros estimamos que mínimo debemos vacunar a 5.300.000. Tenemos aseguradas las dosis para ese grupo de personas que van a llegar hasta julio, si llegan más vacunas, seguimos vacunando”, sostuvo en entrevista a RPP Televisión.

MIRA: Perú recibió 350.000 vacunas de Pfizer y superó el millón 700 mil dosis contra el COVID-19 adquiridas por compra directa

Indicó que, dentro del grupo estimado a vacunar hasta el final de la actual gestión, están considerados los adultos mayores de 60 años, así como la población que ya ha sido inoculada, es decir, “todo el personal de salud, de las Fuerzas Armadas y policiales, los bomberos, y esperan hacerlo también con un grupo significativo de personas con comorbilidades”.

COVID-19: Gobierno estima vacunar a 5.3 millones de personas hasta julio, según Bermúdez
La presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, informó esta noche que el Gobierno estima vacunar contra el coronavirus (COVID-19) a 5.3 millones de personas hasta julio, fecha en la que finaliza la actual gestión.

“Este compromiso es en razón de las dosis que tenemos comprometidas a ser enviadas a Perú hasta el mes de julio, pero todavía tenemos otras posibilidades de que lleguen más. (...) En este momento es lo que podemos afirmar de acuerdo al cronograma de envíos de dosis de vacunas”, aseguró.

MIRA: reportan que más de 900 mil personas han sido intervenidas en lo que va del año por infringir medidas frente a la pandemia

Además, recordó que el total de dosis que Perú tiene comprometidas recibir hasta julio son 10 millones 600 mil aproximadamente. “Lo que es para la mitad de personas”, señaló.

Consultada respecto a cuántas personas deberían ser vacunadas en el segundo semestre de este 2021-durante el nuevo Gobierno- la titular de la PCM indicó que aproximadamente 19 millones de ciudadanos.

Bueno, tendría que vacunarse a todos los demás. Porque en el segundo semestre van a llegar las demás dosis. Todas están comprometidas hasta el 31 de diciembre y hemos comprado 62 millones de dosis. Si nosotros solo vacunamos a estos 5 millones aproximadamente, la diferencia, es decir, 19 millones de personas tendrían que ser vacunadas en el siguiente semestre”, estimó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti cuestiona a algunos congresistas
Presidente consideró chantajistas a algunos congresistas

TE PUEDE INTERESAR