El titular de Salud no dio fecha, pero adelantó que los pacientes de hemodiálisis serán vacunados en los centros donde reciben tratamiento, mientras que las personas con síndrome de Down acudirán a los lugares de inmunización habilitados en Lima y Callao. (Foto: Minsa)
El titular de Salud no dio fecha, pero adelantó que los pacientes de hemodiálisis serán vacunados en los centros donde reciben tratamiento, mientras que las personas con síndrome de Down acudirán a los lugares de inmunización habilitados en Lima y Callao. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , informó este viernes que la próxima semana se iniciará la vacunación contra el (COVID-19) a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. Recordemos que actualmente las jornadas de inmunización están dirigidas a adultos mayores de 70 años.

MIRA: Perú recibió 350.000 vacunas de Pfizer y superó el millón 700 mil dosis contra el COVID-19 adquiridas por compra directa

“La próxima semana empieza la vacunación -simultánea a la inmunización de personas adultas mayores- a personas con comorbilidades. Y vamos a empezar con las personas que se están aplicando hemodiálisis y con personas que tienen el Síndrome de Down”, precisó en entrevista a Canal N.

MIRA: reportan que más de 900 mil personas han sido intervenidas en lo que va del año por infringir medidas frente a la pandemia

En ese sentido, indicó que en los próximos días su sector anunciará la fecha en que se iniciará esta jornada de inmunización para este nuevo grupo, así como qué modalidad se desarrollará. Además, precisó que ya tienen mapeada la cantidad de personas a vacunar.

COVID-19: Próxima semana inicia vacunación a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este viernes que la próxima semana iniciará la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. Recordemos que actualmente las jornadas de inmunización están dirigidas a adultos mayores de 70 años.

“Tenemos ya un análisis de la cantidad de personas. En el caso de hemodiálisis son más o menos 15 mil personas que están -fundamentalmente- siendo tratadas en el Ministerio de Salud o en EsSalud, pero también hay en centros privados, eso está plenamente mapeado”, aseguró.

MIRA: Grupo Romero y Grupo El Comercio llevan protección a cerca de 10 mil canillitas con nueva entrega de mascarillas KN95

El titular de Salud también adelantó que este grupo no deberá preocuparse en trasladarse a algún centro de vacunación, pues la aplicación de la vacuna se les realizará en el mismo lugar donde van a hacerse la hemodiálisis. “Ahí van a ir las brigadas a vacunarlos”, aseguró.

Respecto a las personas con síndrome de Down, Ugarte señaló que en su caso el sistema de vacunación será “bastante sencillo”. “Deben ir a los centros de vacunación más cercanos a su casa. Van a ser incorporados también de acuerdo al DNI y por lo tanto va a estar eso ordenado y van a poder llegar con los familiares que le puedan acompañar”, sostuvo.

En otro momento, el titular del Minsa indicó que a la fecha se han inmunizado -por lo menos con una dosis- a un millón 982 mil 171 personas. Además, adelantó que este fin de semana se vacunarán a 2 mil más.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti cuestiona a algunos congresistas
Presidente consideró chantajistas a algunos congresistas

TE PUEDE INTERESAR