Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El asesinato del joven periodista Fernando Raymondi, que ocurrió la noche del último domingo en Cañete, es investigado por la policía. Los agentes manejan la hipótesis de un posible intento de asalto a la bodega del padre de Raymondi, pero testimonios de personas que conocían al estudiante apuntan a un posible homicidio premeditado.
De acuerdo con el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el joven que estudiaba el último año de la carrera de Comunicaciones en una universidad de Lima, realizaba investigaciones para la revista Caretas sobre una red de sicarios en Cañete. El jefe de la Unidad de Investigación de este semanario, Américo Zambrano, señaló que ese podría ser uno de los móviles del asesinato y es considerado por la policía.
IPYS señala que hay un equipo especial de la Dirección de Investigación Criminal de Lima que desde ayer está en Cañete evaluando el caso.
Esta mañana, el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea, aseguró que el caso es considerado un “asalto frustrado”, con lo cual descartó la posibilidad de que estén involucrados sicarios.