Víctor Benvenutto fue el piloto que antecedió al fallecido Aurelio Gonzales-Vigil, padre del futbolista Juan Diego Gonzales-Vigil, en el recorrido previsto para la carrera de piques legales organizado en el autódromo de La Chutana.
Según Benvenutto el circuito diseñado para esta prueba de piques no estaba acorde con los estándares internacionales, pues tenía un ancho menor al requerido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El Club de Autos Deportivos (Cadepor) fue el encargado de organizar el evento.
Caso Gonzales-Vigil: pista iba a estrenar iluminación nocturna
En declaraciones a la periodista Pierina Pighi de El Comercio, indicó que los requerimientos mínimos de la (FIA) indican que para un pique de 400 metros se debe tener una pista de 15 metros de ancho. Sin embargo, como la pista que iba a ser utilizada para los piques tenía 12 metros de ancho, los organizadores redujeron el recorrido a 250 metros.
PUENTE PELIGROSOEl piloto que antecedió a Gonzales-Vigil señaló que un puente peatonal chico, ubicado 150 metros después de la meta, fue tema de preocupación para los competidores. “Le teníamos miedo a ese puente. Evaluaron cambiar el sentido del recorrido pero dijeron que no, porque era subida”.
INVESTIGACIÓNPeritos de la Unidad Especializada de Accidentes de Tránsito realizan una inspección al vehículo desde la mañana. Ellos acudieron junto a la fiscal de turno del Cono Sur, Dra. Vega.
El comisario de Santa María indicó que en 8 días se tendrá el peritaje oficial. La primera hipótesis de la Policía apunta a una falla mecánica. Aseguran que el acelerador se quedó pegado aún después de cruzar la meta.