Dieciséis armas de fuego, de corto y largo alcance, y dos granadas de guerra fueron incautadas por la Policía Nacional a una presunta banda criminal en el distrito de Carabayllo.
Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Unidad de Servicios Especiales (USE) y otras unidades, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional, intervinieron a 23 personas en el cerro Cantera Filitas durante un operativo realizado el último fin de semana, informó el director general de la Policía Nacional, Gral. Jorge Flores Goicochea.
A estas personas se les incautó tres pistolas Glock, cinco pistolas Taurus, tres pistolas CZ, una pistola Parabellum, una pistola Baykal, un fusil Smith Wesson, dos revólveres, 26 cacerinas, dos granadas de guerra tipo piña y cuatro granadas lacrimógenas.
-
Los presuntos integrantes de una banda criminal están siendo investigados por los delitos tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia y posesión de sustancias tóxicas.
MÁS DE 2 MIL DETENIDOS EN UNA SEMANA
Flores Goicochea también informó que durante la semana del 20 al 26 de abril, fueron desarticuladas 138 bandas criminales, una de las cuales es la del “Cojo Mame”, con 29 de sus integrantes, en Trujillo, Puno y Lima.
Asimismo, el director de la PNP aseguró que han logrado la detención de 2,262 personas por diversos delitos y de 1,111 requisitoriados en todo el país.
Respecto al robo de autos, la Policía asegura que lograron recuperar 171 vehículos mayores y 191 vehículos menores. También incautaron 114 armas de fuego y 21 armas blancas, mandaron al depósito de 1.173 vehículos por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, aplicaron 25.911 papeletas a malos conductores e intervinieron a 1.051 personas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.