Luego de la explosión ocurrida anoche en el Departamento de Explosivos Forense de la Dirección de Criminalística ubicado en Surquillo, la Policía Nacional del Perú anunció que reubicará dicho local a otra zona.
“Se ha ordenado la reubicación de dicho departamento, encargado del estudio de las muestras explosivas remitidas por las diferentes unidades policiales para la emisión de los respectivos dictámenes periciales criminalísticos. Esta medida tiene el propósito de evitar situaciones de este tipo”, señala la institución en un comunicado.
Tras el incidente, vecinos de la zona reclamaron al ministro del Interior, Daniel Urresti, para que cambie la ubicación de esta oficina porque “significaba un riesgo latente” para todos.
En otra parte de su comunicado, la PNP reiteró haber dispuesto una “exhaustiva investigación” sobre lo ocurrido. Esto buscar dar con las causas de lo ocurrido.
Finalmente, la PNP se comprometió a reparar los daños ocasiones en las ventanas de las viviendas aledañas al referido complejo policial.