Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una vivienda ubicada en el distrito de Ancón, frente al penal de Piedras Gordas, donde lograron capturar a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los bravos del cono norte”, dedicada a extorsionar a los dueños de bodegas ubicadas en Lima Este y Lima Norte.
Uno de los detenidos fue el ciudadano ecuatoriano Rafael Plua Sellán, de 29 años, quien sería el cabecilla de la organización. Junto con él fueron detenidos otros siete sujetos, además de un adolescente de 17 años.
Los efectivos de la brigada especial contra el crimen de la PNP realizaron la intervención en una casa de la avenida Jehová Dios de los Ejércitos, en la Asociación de Vivienda Emmanuel.
Al interior de la vivienda, los agentes hallaron pistolas, drogas y al menos dos motocicletas lineales.
“Los casos de extorsión, en muchas oportunidades, se observa que salen del penal. No descartamos, por la cercanía y ubicación, estamos verificando si hay algún tipo de vinculación con algunos internos”, indicó el coronel PNP Rafael Morón, jefe de la brigada especial contra el crimen.
TE PUEDE INTERESAR
- Contraloría revela que Sedapal no tiene asegurado el abastecimiento en los días del corte: las claves del informe
- Municipios se preparan para corte de agua masivo: Sedapal habilitará 102 puntos de abastecimiento y 95 cisternas
- Sedapal responde a Contraloría y asegura que sí tiene un plan para garantizar abastecimiento de agua
- Exfutbolista Patricio Arce es condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de cobrador de combi
Contenido Sugerido
Contenido GEC