El agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) acusado de disparar en el rostro a un joven de 21 años, cuando este fue intervenido cerca de su vivienda en Ate Vitarte- fue identificado y permanece detenido, informó el noticiero América Noticias.
Según el matinal, se trata de Christian Jason Salcedo Soto, quien trabaja en la comisaría de Salamanca. “Eso ha sido un ataque brutal. Han atentado contra la vida de mi hijo”, dijo Esther Claros, madre del joven denunciante.
MIRA AQUÍ: Gobierno deja sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti por los servicios prestados a la Nación
El último fin de semana, Johan Castañeda Claros junto a otros cuatro amigos sacó a su mascota cerca de las 5.30 p.m. cuando un patrullero de la comisaría de Salamanca trató de intervenirlo, pero él no se detuvo porque no portaba su DNI.
El matinal indicó que el policía hizo un disparo al aire y luego disparó contra el joven. La bala entró por el pómulo y salió por el oído.
La madre de Johan informó que su hijo fue diagnosticado con un trauma cerebral debido al impacto y que su estado es estable, pero el joven de 21 perdió la capacidad auditiva. “Tiene toda la cara marcada de por vida”, contó al progenitora.
El noticiero indicó que la comisaría de Salamanca les informó que el policía Christian Salcedo ya se encuentra detenido y que el caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ate.
MIRA AQUÍ: Vacunas a funcionarios: ¿escándalo pone en riesgo las negociaciones con otros laboratorios?