El gremio de barberos del Perú convocó a una marcha de protesta para exigir a las autoridades mayor seguridad para sus integrantes y la comunidad en general. Esto, días después de los crímenes perpetrados por delincuentes en contra de dos barberos en Barrios Altos (Cercado de Lima) y Chorrillos.
Según informaron los barberos en su página de Facebook, la movilización se realizará este miércoles 4 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m, y tendrá como punto de concentración el Centro Cívico.
En diálogo con RPP Noticias, el vocero de la agrupación, Jeremy Castellano, indicó que sus colegas barberos están preocupados por los recientes hechos de violencia contra estos negocios.
“Este asesinato que ha pasado con este muchacho de 18 años nos ha tocado muy fuerte, porque nosotros también somos educadores, enseñamos a chicos de 15, 16 años, que buscan un futuro en la barbería y que haya muerto de esa manera por un teléfono es espantoso”, indicó Castellano.
Añadió que el objetivo de la marcha es captar la atención de las autoridades del Ministerio del Interior y tener una cita con ellos “para poder hablar del tema”.
“La barbería es uno de los negocios más vulnerables, porque nosotros estamos a puertas abiertas. Entonces, cualquier persona puede entrar y nos puede asaltar, o nos puede asesinar, como está pasando en la actualidad”, declaró.
Según informó El Comercio, el sector de la barbería paga hasta S/10.000 mensuales a extorsionadores para poder trabajar.
Según cifras del Sistema de Información de Defunciones del Ministerio de Salud, en lo que va del año se han registrado 1.811 casos de homicidios a nivel nacional.
En este contexto, la capital registra el mayor número de muertes, con un total de 749. En una entrega anterior este Diario expuso que casi el 80% de los homicidios involucró un arma de fuego y aproximadamente cada cuatro horas ocurría uno.
Contenido Sugerido
Contenido GEC