En San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 36 personas que participaban de una fiesta clandestina dentro del sótano de un local que funciona como cebichería, pese a las restricciones decretadas por el Gobierno para mitigar el avance del nuevo coronavirus. El evento se realizó el último domingo en el inmueble situado en la Mz. C1 Lote 20 en la avenida de 29 Marzo, en el Asentamiento Humano “Lampa de Oro”.
MIRA: San Martín de Porres: asesinan a joven que paseaba a su mascota en un parque | VIDEO
El noticiero “América Noticias” detalló que este evento había sido promocionado a través de las redes sociales, donde ofrecían la participación de agrupaciones musicales de cumbia como ‘La Super Revelación’, ‘Miguelón y sus voces’ y ‘El Sabor D’ en vivo. Además, que ofrecían 10 horas de fiesta ininterrumpidas. Vecinos fueron los que alertaron a las autoridades.
Un video difundido por el citado medio muestran imágenes dentro del lugar donde se escucha a los asistentes cantando y otros bailando al ritmo de música acompañada con luces sicodélicas.
VIDEO RECOMENDADO
EsSalud realizará pruebas rápidas y moleculares para identificar más casos
Dentro del sótano, los policías hallaron parlantes de gran tamaño, una consola y varias cajas de cerveza. Algunos de los asistentes trataron de huir por casas aledañas e incluso se ocultaron sobre tablas de maderas que se encontraban en el lugar. No obstante, los agentes lograron intervenirlos.
“La propietaria [del local] también está en calidad de detenida por violencia y resistencia a la autoridad, desobediencia y propagación de enfermedades infectocontagiosas”, indicó el coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 03.
“Los asistentes han sido identificados. Han estado ingiriendo bebidas alcohólicas. Se les va imponer la multa que corresponde por no respetar la inmovilización obligatoria durante día domingo y por realizar actividades recreativas con aglomeración”, agregó.
MIRA: Ventanilla: detienen a cantante ‘Toño Centella’ por asistir a fiesta clandestina
La policía usó un bus de la institución para trasladar a todos los asistentes a la comisaría de San Martín de Porres.
Por su parte, la cuenta Facebook de la Municipalidad de San Martín de Porres informó que personal de las gerencias de Fiscalización y Seguridad Ciudadana procedió con la clausura del local por incumplir la norma sanitaria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.