Los adultos mayores pueden salir a caminar por 60 minutos, actualmente. (Foto: César Grados | GEC)
Los adultos mayores pueden salir a caminar por 60 minutos, actualmente. (Foto: César Grados | GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , indicó este domingo que se flexibilizarán ciertas restricciones de movilidad para los adultos mayores durante el mes de octubre.

LEE AQUÍ | Mazzetti: Creemos que podríamos tener una segunda ola a fines de octubre o principios de noviembre

“Hay un reclamo justificado de los adultos mayores. A partir de esta semana se permite la salida para caminar; pero gradualmente, durante el mes de octubre deben darse mayores facilidades”, anotó el mandatario en entrevista con Punto Final.

El sábado, el Ejecutivo decretó que los adultos mayores de 65 años y quienes presenten comorbilidades , tres veces a la semana. Vizcarra prevé ampliar estas medidas.

TE PUEDE INTERESAR | Pilar Mazzetti plantea que iglesias abran en horarios diferenciados o que fieles asistan según días de la semana

Los adultos mayores, al ser considerados grupos de riesgo, tenían prohibido salir de sus casas, para evitar contagios de COVID-19. Según el mandatario, el 80% de fallecidos pertenece a este grupo etáreo.

En general, adelantó que las restricciones a la población continuarán durante todo el año, pero cada vez con mayores licencias.

MIRA AQUÍ | Cusco: distrito de Machu Picchu ya cuenta con protocolos para evitar el COVID-19

Una de ellas se habilita este lunes, cuando desde el Perú hacia siete países de la región. El presidente subrayó que la habilitación de nuevos destinos sería gradual.

“Depende que continuemos con estos resultados alentadores sobre la pandemia. Pero también que los destinos estén controlados”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Una de cada mil personas murió por COVID en Perú, cifra inédita en el mundo


TE PUEDE INTERESAR