Distrito de Machu Picchu ya cuenta con protocolos de bioseguridad para recibir a turistas (Foto GEC / Referencial)
Distrito de Machu Picchu ya cuenta con protocolos de bioseguridad para recibir a turistas (Foto GEC / Referencial)
Redacción EC

El alcalde del distrito de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba (), Darwin Baca, anunció que su jurisdicción cuenta con los protocolos de bioseguridad avanzados para evitar la propagación del . Esto como parte de la reactivación económica en el sector turismo que se vio afectado por la pandemia del COVID-19.

MIRA AQUÍ | Arequipa: tras permanecer 81 días hospitalizada, una mujer de 67 años venció al COVID-19

La autoridad indicó que se ha trabajado en la capacitación, socialización e implementación de los protocolos con los propietarios de los locales que reciben a turistas, como hospedajes, restaurantes, locales comerciales, así como guías y profesionales directamente vinculados al sector turismo.

VIDEO RECOMENDADO

Cae red de extorsionadores

Como parte de esta acción emprendida para el beneficio de su distrito y de la región, Baca también resaltó que el mercado de abastos de Machu Picchu ya cuenta con los protocolos listos, pues se viene trabajando para abastecer de productos de primera necesidad a los visitantes.

Añade que esto también ocurre en el mercado artesanal donde se trabajó con las propietarias y dirigentes de cada asociación con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas.

MIRA AQUÍ | ¿Por qué los pacientes de COVID-19 sufren fuertes bajas del oxígeno en la sangre? Aquí te explicamos

Además de esto, también se ejecutan trabajos para que el distrito se vea más atractivo en la reactivación económica, según el burgomaestre.

“Queremos darle un nuevo rostro, somos la antesala a nuestra maravilla, por ello hemos trabajado en el mantenimiento de nuestra plaza y nuestras calles, ahora nuestros puentes lucirán verdes gracias a la implementación de plantas”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ