El aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo se prepara para implementar nuevos controles de bioseguridad. (Foto: GEC)
El aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo se prepara para implementar nuevos controles de bioseguridad. (Foto: GEC)
Redacción EC

Como parte de las acciones preventivas para evitar que nuevos casos de se presenten en la región , el gobierno regional prepara a las brigadas médicas que intervendrán en el aeropuerto internacional José Abelardo Quiñones Gonzáles para evitar la expansión de la enfermedad.

MIRA: Domingo sin inmovilización obligatoria, pero con reuniones sociales prohibidas

Esta medida se da luego tras el anuncio del reinicio de los vuelos internacionales con la finalidad de reactivar las economía, que se suma a lo vuelos locales que se vienen realizando desde mediados de julio. El arribo y movimiento de personas ha obligado a las autoridades lambayecanas a responder a dicho contexto.

Por ello, el gerente regional de salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, sostuvo una reunión con la gerente de aeropuerto de Chiclayo, Katia Eléspuru, según informó el gobierno regional.

La reunión tuvo como objetivo definir la intervención de brigadas de salud en los vuelos nacionales e internacionales para identificar y atender casos sospechosos de COVID-19.

Las autoridades de Lambayeque indican que esta acción permitirá detectar a pacientes con dicha enfermedad y hacer seguimiento a sus contactos, así como referirlos a los servicios de salud que corresponden de ser necesario.

Otra de las acciones que se aplicarán serán las recomendaciones sanitarias a cumplir adecuadamente durante el aislamiento domiciliario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Luis: trabajadora de limpieza denunció ser agredida por pareja de ambulantes

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ