Jefferson Alejandro Cruz Alvarado, un mototaxista de 34 años, fue asesinado a balazos por dos sicarios cuando se desplazaba con su unidad vehicular por la cuadra 25 de la avenida 13 de Enero, en San Juan de Lurigancho. El crimen ocurre en pleno estado de emergencia en dicho distrito de Lima.
RPP TV detalló que los criminales interceptaron al hombre y le dispararon a la altura de la cabeza, lo que ocasionó su muerte instantánea. El cuerpo de la víctima quedó en el interior del mototaxi de placa N7735.
Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía para investigar dicho crimen. En el informe periodístico se indicó que Cruz Alvarado no contaba con antecedentes penales o policiales, ni con requisitorias.
Las hipótesis que se manejan es que el asesinato sería un caso vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza por negarse a pagar los cupos que se les exige a los mototaxistas para trabajar en San Juan de Lurigancho.
Estado de emergencia en SJL
El Gobierno declaró en estado de emergencia, el 19 de setiembre, los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, en Lima, y en siete localidades de la provincia de Sullana, en Piura. La medida tendrá una duración de 60 días calendario (hasta el 18 de noviembre) y busca combatir los altos índices de delincuencia y criminalidad en dichas zonas.
Un informe de El Comercio mostró que se han registrado ocho crímenes desde el 20 de setiembre, fecha en que inició el estado de emergencia. Todos los crímenes ocurrieron en zonas identificadas por la Policía y la municipalidad como altamente peligrosas.