Geydy Lizbeth Peña Lázaro, una madre de familia de 31 años, fue asesinada y descuartizada por su expareja, identificado como Abel Antonio Chilipo Damián (35), en el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.
El general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima Sur, detalló a TV Perú que el sujeto llegó, el último martes, a la casa de la víctima, ubicada en el asentamiento humano Santa Rosa, la apartó con engaños de los dos hijos que tenían en común y luego la ahorcó.
Después, el feminicida la subió a su mototaxi y la llevó hasta la playa Totoritas, donde la descuartizó con un cuchillo y arrojó el cuerpo al mar. Sin embargo, la marea hizo varar los restos en la playa Boca del Río, a la altura del kilómetro 85 de la Panamericana Sur, y estos fueron hallados por pescadores artesanales.
Conocida su desaparición, los familiares y el sujeto, sin ningún remordimiento, interpusieron la denuncia en la comisaría de Mala y la Depincri de Chilca, sin embargo, los agentes policiales detectaron un comportamiento extraño y lo sometieron a un intenso interrogatorio, lo que causó que confesara el homicidio.
El cuerpo fue llevado a la morgue para ser sometido a una necropsia, mientras que Chilipio Damián fue trasladado a la vivienda de su víctima para realizar la reconstrucción del crimen.
La madre de Geydy Lizbeth Peña Lázaro contó que nunca sospechó de algún problema entre su hija y su entonces pareja, y ella tampoco le mencionó algún episodio de violencia.