Un automóvil, Volkswagen Gol color negro, fue robado por delincuentes a plena luz del día cuando se encontraba estacionado en la Av. Javier Prado Este 6210, frente al local de IBM. Lo más sorprendente del robo es que a dos cuadras del lugar se ubica un centro de monitoreo de la Municipalidad de La Molina.
Según se ve en imágenes de una cámara de seguridad de la zona a las que accedió el propietario del vehículo, se ve a dos sujetos llegar en un auto station wagon color blanco. Tras inspeccionar la zona por unos segundos, manipulan la cerradura y luego se van con el vehículo. A los ladrones les tomó apenas unos minutos palanquear la unidad para luego fugar con dirección a Ate, presumiblemente hacia el óvalo Santa Anita.
El propietario del vehículo, que prefiere guardar su nombre en reserva para evitar actos de extorsión, denunció que la Municipalidad de La Molina, lejos de agilizar las acciones para facilitar la identificación de los ladrones, a través de la red de videovigilancia del distrito, ha dilatado este proceso al punto que a estas alturas es muy complicada la recuperación de la unidad.
Incluso, señaló que las imágenes de una cámara de seguridad de la municipalidad ubicada a menos de 10 metro del lugar de robo, no han podido ser utilizadas para identificar a los ladrones pues en ese momento, según le indicaron al denunciante, la cámara estaba apuntando a otro lugar.
El dueño del vehículo agregó que presuntamente fue víctima de reglaje por parte de los delincuentes que conocían sus horarios y sabían exactamente el momento en que abandonó la unidad. Luego de ello, dijo, los ladrones manipularon el auto, según se ve en la imágenes de seguridad.