Grandes cantidades de cigarrillos adulterados fueron incautadas por agentes de la Policía Nacional en un local comercial del distrito de Lince. Al haber sido fabricados sin ningún control sanitario, su consumo representaba un grave riesgo para la salud de los clientes.
Este decomiso ocurrió en un local ubicado en la cuadra 23 de la Av. Ignacio Merino. Tanto en la vitrina donde se exhiben los productos al público, así como en un ambiente utilizado como almacén, las autoridades encontraron decenas de cajetillas de cigarrillos, que no reunían las características de las distribuidas por la industria formal. Por ejemplo, no tenían las advertencias sanitarias, ni la fecha de vencimiento.
El encargado del negocio aseguró haber comprado los productos en el Mercado Central, pero no contaba con documentos que acrediten su legal ingreso al país, por lo que se procedió a su incautación para las investigaciones.
Las autoridades advirtieron que continuarán con los operativos en otros negocios del distrito para combatir la venta de estos productos, ya que su consumo representa un grave riesgo para la salud.
Los cigarrillos incautados fueron fabricados en Paraguay, desde donde fueron trasladados por mafias de contrabandistas y que los introdujeron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia, y utilizan pequeños negocios para su distribución.