El 20 de noviembre los policías José Luis Pacheco Paredes y Alfonso Chaupis Lezameta perdieron la vida tras enfrentarse en una balacera a dos delincuentes en el Rímac, que escaparon en moto.
No es la primera vez que los agentes se ven afectados durante una balacera. En setiembre el policía Edwin Arévalo (28) resultó herido en el Cercado de Lima.
Frente a esta situación, el comandante general de la Policía José Luis Lavalle indicó al diario Correo que los agentes están entrenando más para evitar que resulten afectados durante su labor.
“Nosotros somos conscientes de que es una profesión de riesgo, pero eso no significa que nos expongamos. Nuestros profesionales están haciendo reentrenamientos para mejorar los procedimientos”, indicó Lavalle.
Además, agregó que desde el Ministerio del Interior se está evaluando impulsar normas dirigidas a la defensa del policía cuando hace uso de su arma de fuego. Indicó que a las actuales normas se les debe hacer precisiones porque siempre hay problemas legales.