Pedro Rubén Soto Castillo, un mototaxista de nacionalidad venezolana, fue asesinado este jueves, 8 de agosto, por dos sujetos en moto cuando se encontraba estacionado en el paradero conocido como ‘El Norteño’, en el cruce de la avenida San Juan y la Panamericana Norte, en Puente Piedra, al norte de Lima.
Las imágenes de una cámara de seguridad de un grifo cercano mostraron que los criminales llegaron al lugar y uno de ellos baja con arma en mano y dispara contra el mototaxi, pero desde el interior responden al ataque y desatan una balacera.
El número de muertos podría ser mayor debido a que la zona es altamente transitada, incluso una mujer y una menor de edad quedaron en medio de la balacera y tuvieron que tirarse en el suelo para no ser alcanzadas por una bala perdida.
Las informaciones periodísticas señalan que dos personas, un hombre y una mujer, bajaron del mototaxi, corrieron y se escondieron en un taller de mecánica, pero fueron perseguidos y atacados a balazos por los sujetos en moto.
El portón del inmueble presenta cinco impactos de bala a consecuencia del ataque. Un testigo detalló que el pasajero que salió del mototaxi presentaba una herida de bala en la mano, pero el Serenazgo de Puente Piedra lo dejó ir.
El noticiero “24 Horas” indicó que en la escena del ataque se hallaron más de 30 casquillos de bala y los criminales usaron un arma de guerra.