La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Roy Henry Caldas Matías (20) y su enamorada, de 16 años, sindicados como los principales sospechosos del asesinato de la dueña de una tienda en San Juan de Miraflores. El pasado 3 de abril, Olga Salvá Cabrera, fue asesinada de 30 cuchilladas en su bodega.
Según 90 Matinal, ambos fueron intervenidos por la Policía Nacional en Huánuco, el domingo 22 de septiembre. Ahora permanecen en la Depincri de San Juan de Miraflores. Luis Arturo Briones Alba, hijo de la víctima, informó que su abogado procede con los trámites para que los detenidos no sean liberados.
►San Juan de Miraflores: joven de 16 años estaría involucrada en asesinato de mujer en bodega, según PNP►Jóvenes implicados en asesinato de comerciante siguen libres a tres meses del crimen
“Queremos enfocarnos en la que la Fiscalía actúe de acuerdo ley. Por favor, todas las personas que están detrás de este caso saben que son culpables del asesinato de mi mamá. [Han pasado] meses del asesinato de mi mamá y queremos un trámite legal correcto para que estas personas paguen por el daño que nos han hecho”, dijo.
Briones Alba informó que los detenidos eran clientes asiduos de la bodega de su madre.
“Ellos eran amigos de mi mamá. Llegaban a la tienda a comprar casi interdiario y pasa esto [asesinato] y desaparecen Tenemos claro que estas personas son totalmente culpables”, agregó.
El caso
Según pesquisas de la Depincri de San Juan de Miraflores, Roy Henry Caldas Matías y su enamorada estarían involucrados en el crimen de la mujer de 40 años. De acuerdo con testimonios recogidos en la investigación, la joven de 16 años se habría ganado la confianza de la víctima antes de matarla.
La PNP señala que Olga Salvá Cabrera fue atacada con dos cuchillos y sufrió heridas en el tórax, espalda y abdomen. La bodega, ubicada en un local alquilado, tenía apenas un mes de inaugurada.
Las cámaras de vigilancia también grabaron a la pareja en el lugar del crimen. Imágenes mostradas por el dominical Cuarto Poder muestran la llegada de Roy Caldas Matías al local portando una mochila. Según testigos, adentro ya se encontraba su enamorada junto a la víctima. Luego de casi una hora, ambos salen corriendo del lugar.
Minutos después, los dos jóvenes son captados en calles aledañas portando dos mochilas. Para la Policía, la joven pareja se habría apoderado abarrotes, joyas, perfumes, dinero, el celular de la víctima, la llave de la bodega y el cuchillo con la que perpetraron el presunto ataque.
Además, el informe detalló que los agentes de la Depincri de San Juan de Miraflores, al seguir el rastro de Caldas Matías, encontraron fotografías en las que posa con un arma y una botella de whisky.