Una tragedia pudo ocurrir en la calle Jade, en San Martín de Porres, luego que un hombre pateara dos veces de forma intencional una granada que había sido dejada en la vía pública por extorsionadores.
TV Perú Noticias detalló que, en la madrugada de este domingo, dos sujetos en moto llegaron al lugar y dejaron una caja, en cuyo interior estaba la granada, y tocaron de manera fuerte la puerta de la casa de un funcionario de la Municipalidad de Carabayllo que es extorsionado.
Una de las habitantes de la casa, al escuchar el fuerte sonido de la puerta, no salió y decidió mirar por otro lado del inmueble y se percató que había una caja, por lo que llamó a la Policía, pero los agentes no llegaron al lugar.
Sin embargo, un hombre que transitaba por el lugar vio la caja, la cogió y se la llevó. A los pocos metros se da cuenta que había algo en el interior y saca la granada, pero la suelta y, en la pista, lo patea dos veces, sin medir el peligro al que se exponía, ya que el artefacto pudo explotar y causarle la muerte, pues estaba situado a pocos metros.
Después de unos momentos, el hombre se da cuenta de su acción y alerta a los transeúntes y vecinos de la granada en la pista. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y desactivaron la granada.